nestro blog

Bebé

Masaje Infantil

El tacto es muy importante en el bebé, a través de este curso podrás aprender a realizar el masaje a tu bebé, para luego realizarlo en la comodidad de vuestra casa. Consta de 2 sesiones de media hora de duración y sus beneficios son los siguientes:
  • Alivia el estreñimiento, los cólicos del lactante.
  • Mejora las secreciones, expectoración.
  • Fortalece el vínculo afectivo.
  • Método de estimulación sensorial.
  • Proporciona relajación, que le ayudará a dormir.

Porteo

Si estás pensado en portear, antes es preciso que te informes sobre la correcta colocación del bebé en el portabebés (mochila, fular, bandolera…) . Deberemos escoger un portabebés ergonómico, pues si el bebé va “colgado” puede tener consecuencias para sus caderas (displasia de caderas) y para su espalda.
En este taller te enseñaré a colocar al bebé correctamente para que su espalda y sus caderas no sufran y para que el peso esté repartido en tu espalda, hombros y pelvis. Entre otros beneficios encontramos:
  • Refuerza el vínculo afectivo.
  • Los bebés lloran menos, están más tranquilos.
  • Mejora el reflujo y los cólicos.

Lactancia Materna

La matrona es el profesional más formado en lactancia, te puede ayudar en las dificultades, si quieres volver a una lactancia materna exclusiva, si quieres abandonar las pezoneras, si deseas información sobre extracción y conservación de la leche materna etc.
Tanto si tienes dificultades con tu lactancia (grietas, mal agarre, mastitis, dolor) o bien necesitas un apoyo, un acompañamiento, puedes solicitar cita para que la matrona vaya a tu casa o bien podéis acudir a la clínica.

Alimentación complementaria

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, y a partir de ahí, complementarlo con otros alimentos, que se pueden ofrecer en trozos (si el bebé está preparado) o en papilla.
En este taller se ofrece la última información basada en evidencia científica sobre alimentación. Qué alimentos introducir primero, alimentos desaconsejados hasta el año de edad y sobre la alimentación regulada por el bebé (Baby led weaning).